Día del AMOR DE HOY!

Hace unos años no tenía pareja pero llegue a aprender que eso no debía interferir con mi felicidad ni plenitud.

Hay memes de broma hacía quien disfruta de su soltería en estos momentos y fuera de burlas y sarcasmo no es nada malo. La sociedad te presiona a tener pareja después de cierta edad, que debes adquirir un compromiso, que tienes que llevarlo por ciertos protocolos… pero… ¿si eso no sucede? ¿Qué hay de malo en eso? Nada.

El amor es eso que además de sentirlo cada uno en lo más profundo del corazón es diferente en formas y tiempos. A cada quien le llega diferente, no tiene que se lo mismo para todos. Sería bastante aburrido tener una monotonía en un sentimiento tan hermoso.

Recuerdo un San Valentín que, sin ninguna invitación de alguien como pareja, unas amigas y yo decidimos salir a celebrarnos, nuestro día del amor y la amistad. Nos vestimos de rojo sí, no recuerdo que hayamos hecho intercambio, pero… ¿Qué más dan los regalos? Disfrutamos de la comida y bebida que más nos gustaba, buena música y la pasamos bien. En ningún momento me importo si alguien me juzgaba por no tener pareja, o un ramo enorme de flores, o una caja de chocolates, o un anillo en la mano izquierda. No me importó, y creo con total seguridad que este tipo de experiencias son enriquecedoras para la persona, es decir, aprender a sentirse amada o amado por un@ mism@ es un gran paso que en una etapa de soledad productiva puedes entender.

Por otro lado, el amor de pareja es hermoso, muy hermoso cuando es real. Si es sencillo es real. Pienso que cuando las relaciones son complicadas, tienen impedimentos o limitaciones simplemente es que falta algo para completar eso que se siente en la plenitud como amor. Debemos ser receptiv@s a este tipo de señales, según un estudio de campo de gente a mi alrededor, el amor cuando es verdadero se da porque se da. Es como una planta nativa a su tierra con una raíz fuerte, nutrida y bien arraigada. Nada de dudas, nada de rodeos.

Sea cual sea la situación sentimental el día de hoy, deseo que este y todos los días sean llenos de amor, gente que como ángeles llegan a tu vida y se quedan ahí como herman@s… l@s amig@s.

Recuerda el sentido de este día, consumir mucho antes de quincena, comprar demasiado y comer hasta el cansancio. Ah, perdón, digo… disfrutar un día lleno de amor y amistad.

Siempre encuentra el sentido… AMOR DE HOY.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s